Loading...

Resultados del SeminarioCIFF 2.0: ¿Funciona el Microcrédito en España?

Posted 15 mayo By adminIn Microfinanzas0 comments

Seminario CIFF Nazrul ChowdhuryEl pasado 19 de abril, se realizó el seminario ¿Funciona el Microcrédito en España?con la participación de Nazrul Chowdhury, Asesor del Instituto de Crédito oficial (ICO) y experto internacional en Microcrédito del Grameen Bank.

Este seminario formó parte de las actividades académicas presenciales de los alumnos del Master in Finance and Banking y también del Máster de Microfinanzas y Desarrollo Social, quienes pudieron seguir la actividad por el canal de streaming de CIFF.

Nazrul Chowdhury presentó el trabajo que actualmente realiza en la Fundación del Instituto de Crédito Oficial con diversas entidades financieras desarrollando un programa de microcréditos que integre iniciativas sociales. Para Narzul, uno de los problemas de los microcréditos en España, al igual que en otros países occidentales, radica en que las instituciones financieras no dan dinero a los más pobres porque son “un riesgo”. Otro problema es su monto, en comparación con los países en vías de desarrollo, en España los microcréditos pueden oscilar entre los 8.000 y los 25.000 euros. También es necesario cambiar la mentalidad de aquellos clientes que están acostumbrados a las subvenciones públicas y por lo tanto rechazan devolver los créditos. También comentó como en España es más difícil gestionar un microcrédito porque hay más burocracia e impuestos, lo que es “radicalmente diferente” a un país en vías de desarrollo.

[youtube scEYeYFbeXs]

Sin Comentarios (0)

    Dejar un Comentario

     Anterior  Todos Siguiente